Siete de cada diez chilenos desaprueban gestión de Piñera

Siete de cada diez chilenos valoran como negativa la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera frente a la crisis generada por la Covid-19, reveló este miércoles una encuesta aplicada a 2.000 ciudadanos por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

LEA TAMBIÉN:

El 57 % de los casos Covid-19 en Chile se encuentran activos

Los encuestados demandaron mayor presencia del Estado en el contexto de la pandemia, y nueve de cada diez chilenos creen que la salud y la educación deben garantizarse por vía pública, frente a un 10 por ciento que vincula esos servicios con los recursos económicos de cada quien.

El 73 por ciento de la muestra apuesta por cambiar el modelo económico actual porque “no funciona”, y tres de cada cuatro desaprueba que se retome la actividad normal para supuestamente no perjudicar a la economía.

Tres de cada cuatro encuestados cree que perdió sus ingresos de manera parcial (50 por ciento de la muestra) o de manera total (23.9 por ciento).

El 75.3 por ciento los participantes considera que el Gobierno debe otorgar un sueldo básico a quienes pierden ingresos debido a la pandemia, y el 72.8 por ciento se inclina porque se cobren impuestos extra a quienes poseen grandes fortunas.

Sobre la efervescencia que vive Chile desde octubre de 2019, seis de cada diez encuestados constata un momento de transformación política y nueve de cada diez anhela un cambio constitucional. De estos, el 55 por ciento apuesta por una nueva Carta Magna, y 36 por ciento se inclina por modificar la actual.

Fuente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*