Logra sobrevivir un hombre con covid-19 que pasó 50 días conectado a un respirador artificial

El paciente fue colocado en coma inducido y los médicos consideraban que tenía muy pocas probabilidades de seguir con vida.

Un hombre de 44 años se ha recuperado de covid-19 después de pasar 50 días conectado a un respirador artificial en Reino Unido. Tras presentar los primeros síntomas, el paciente ingresó al Hospital Basildon el 25 de marzo, donde confirmaron que estaba infectado con el nuevo coronavirus, informan medios locales.

Dos días después, el paciente, identificado como Steve Banks, fue traslado a otro hospital en la ciudad de Chelmsford. Debido a la gravedad de su estado, fue colocado en coma inducido y los médicos consideraban que tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir.

Banks notó los primeros síntomas el 17 de marzo, tras presentar fiebre y tos. Sin embargo, conforme se desarrolló la enfermedad, sufrió insuficiencia cardíaca, renal, respiratoria y septicemia.

'Superdonante': Un médico se recupera del covid-19 con un nivel récord de anticuerpos en la sangre'Superdonante': Un médico se recupera del covid-19 con un nivel récord de anticuerpos en la sangre

A pesar del complicado diagnóstico, Banks logró recuperarse después de pasar más de siete semanas internado. “Cuando me desperté estaba en un hospital diferente, no podía hablar y había muchas enfermeras a mi alrededor aplaudiendo. Fue un momento bastante surrealista”, comentó el paciente a SWNS.

El hombre recibió el alta médica el 20 de mayo, pero continúa el proceso de recuperación en su domicilio. Asimismo, comentó que no tenía patologías previas y que todavía no puede caminar sin ayuda debido a la pérdida de tanta masa muscular. “Todas las personas con las que hablo dicen que es un milagro que esté vivo”, concluyó.

Fuente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*