Encuentran vivos a dos excursionistas que permanecieron 19 días desaparecidos en Nueva Zelanda

Los jóvenes fueron hallados con heridas leves, producto de una caída que les impidió salir de la reserva natural donde se extraviaron.

La Policía de Nueva Zelanda confirmó que fueron encontrados los dos excursionistas que estuvieron perdidos 19 días en el Parque Nacional Kahurangi. La pareja partió el 9 de mayo y desde entonces no hubo rastro de su ubicación hasta este miércoles, cuando concluyó el operativo de rescate.  

Los jóvenes, de 23 años, fueron identificados como Dion Reynolds y Jessica O’Connor. Según un comunicado de la Policía, se extraviaron durante los primeros días de la excursión debido a la niebla y decidieron permanecer quietos, en espera de ayuda, a pesar de que ya no tenían comida para mucho tiempo.

Según medios locales, la pareja emitió una señal de humo que finalmente fue percibida desde uno de los helicópteros de rescate. “Hicieron lo correcto, se quedaron y se hicieron visibles, así que cuando llegamos a ese lugar, pudimos verlos”,  señaló el sargento Malcolm York en una conferencia de prensa.

Por otra parte, los jóvenes habrían sufrido una caída que le produjo un esguince en el tobillo a Reynolds y una lesión en la espalda a O’Connor. Sin embargo, se trata de heridas leves y su estado de salud es bueno.

Las autoridades se refirieron a la zona donde fueron encontrados como un “entorno hostil”, y agregaron que “esta búsqueda fue particularmente desafiante por ser un área tan remota, escarpada y cubierta de arbustos”. Asimismo, precisaron que el operativo de búsqueda estuvo integrado por aproximadamente 50 personas, entre agentes de seguridad y voluntarios.

“Este es un resultado fantástico y que todos esperábamos, aunque a medida que avanzaban los días, estábamos cada vez más preocupados“, expresó el comandante Paul Borrell, tras agradecer a todas las personas que participaron en la búsqueda.

Fuente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*