Venezuela reporta un nuevo fallecido y 156 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Sobre los nuevos contagios, seis son comunitarios y 150 son de connacionales que regresaron al país.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que durante las últimas 24 horas se registró una nueva muerte y 156 casos de coronavirus, lo que eleva a 18 el total de fallecidos y a 1.819 la cifra de contagios.

Sobre el fallecimiento, se trata de un hombre de 83 años, residente del Distrito Capital, quien tenia diabetes tipo II, insuficiencia renal, anemia y una enfermedad cerebral degenerativa. “Evolucionó de manera tórpida por estar en estado crítico, tuvo falla multiórganos y lamentablemente falleció hoy“, señaló Rodríguez.

En cuanto a los nuevos positivos, hay seis casos comunitarios, 136 connacionales que regresaron procedentes de Colombia, tres desde Ecuador, dos de Perú, y nueve trabajadores fronterizos que tuvieron contacto con los infectados. Hasta el momento, 53.789 personas han retornado por las fronteras terrestres.

“Pareciera que hay más connacionales infectados regresando en Colombia, que los casos reportados en Cúcuta. Conclusión: hay un subregistro en Colombia“, apunta el ministro al respecto.

Del total de casos existentes, 334 se han recuperado totalmente, 977 permanecen en hospitales publicos, 475 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 15 en clínicas privadas. Por ahora, se han realizado 987.902 pruebas de detección, lo que equivale a 32.930 pruebas por millón de habitantes.

Por último, Rodríguez informó sobre la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Salud y un sector del denominado G4 (conformado por los partidos opositores Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) junto a la Organización Mundial para la Salud (OMS) para luchar juntos contra la pandemia de coronavirus.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo. 

Fuente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*