Mayoría en EEUU desaprueba respuesta de Trump a las protestas

Los resultados de una encuesta de Reuters/Ipsos, realizada entre el lunes y martes y publicada este martes, revelan que más del 55 % de los adultos estadounidenses desaprueba el manejo de Trump de las protestas, incluido un 40 % que lo desaprueba “enérgicamente”. Solo un un tercio sostuvo que lo aprueba, una cifra inferior al respaldo general a su trabajo que es del 39 %.

Asimismo el sondeo ha destacado que el 64 % de los adultos estadounidenses “simpatiza con las personas que protestan” por el asesinato de George Floyd.

El sondeo destacó los riesgos políticos que arrostra Trump, que adoptó una línea dura para frenar las protestas y amenazó con desplegar al Ejército. El republicano se enfrentará en noviembre al demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Las manifestaciones comenzaron la semana pasada después de que apareciera un vídeo en el que se ve a un oficial de la Policía de Mineápolis apretando con la rodilla el cuello George Floyd durante casi nueve minutos, incluso después de que el detenido aparentemente había perdido el conocimiento. Murió por asfixia.

Estas protestas contra la violencia policial Estados Unidos ya se han extendido a unas 140 ciudades de todo el país y en casi todos los estados. En casi 40 ciudades se desplegó a la Guardia Nacional y se ha impuesto toques de queda, pero mucha gente los ha ignorado.

El presidente estadounidense sigue desoyendo, no obstante, los reclamos de su pueblo y de la comunidad internacional, y ha intensificado las medidas para acallar por la fuerza las protestas.

El lunes, en un discurso en la Casa Blanca, tras recomendar “encarecidamente” a los gobernadores de los estados desplegar a la Guardia Nacional “en cantidades suficientes” para detener las protestas, amenazó con que si se negaban movilizaría al Ejército estadounidense.

“Desplegaré al Ejército de Estados Unidos y rápidamente resolveré el problema por ellos”, dijo Trump.

mrz/nii/

Fuente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*