Fotos: Así era el rostro de un hombre de la Edad de Piedra

Oscar Nilsson, un artista forense residente en Suecia, reconstruyó virtualmente el rostro de un hombre de la Edad de Piedra, cuyo cráneo sin mandíbula fue hallado en una estaca en una tumba submarina.

Sus restos, junto con los de otros diez, entre adultos y niños, fueron encontrados en 2012 en el fondo de un lago del municipio sueco de Motala. Nilsson decidió realizar una reconstrucción facial en 3D, utilizando la información genética y anatómica, y logró crear un busto de un individuo de unos 50 años, de ojos azules, cabello castaño y piel pálida, según ha informado recientemente el portal Live Science.

Al hombre le faltaba la mandíbula, pues Nilsson se basó en las mediciones del cráneo para recrearla de forma proporcional. Para determinar los músculos, la piel y otras de sus características faciales, utilizó métodos forenses.

Reconstrucción del rostro del hombre de la Edad de Piedra.

Además, al busto le ha colocado una piel de jabalí, inspirado por el hallazgo de huesos de este animal en el enterramiento.

En la recreación, el hombre lleva pelo corto junto con una coleta situada en la parte posterior de la cabeza. El peinado permite observar una herida en su parte superior de 2,5 centímetros. No obstante, los especialistas señalaron que el hombre seguramente no perdió la vida a causa de esa herida, o al menos no de inmediato, ya que mostraba signos de curación.

ftn/ncl/hnb

Fuente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*