Inician elecciones parlamentarias en Sri Lanka

Los colegios electorales de Sri Lanka, abrieron este miércoles para dar inicio a las elecciones parlamentarias, comicios que se llevarán a cabo bajo estrictas medidas de seguridad debido a la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Gotabaya Rajapaksa gana elecciones presidenciales en Sri Lanka

El proceso de votación arrancó a las 07.00 horas (hora local) y se extenderá hasta las 17.00, para permitir que a las personas que han mantenido contacto con alguna persona contagiada con la Covid-19 puedan ejercer su derecho al voto.
 
Las autoridades de Sri Lanka desplegaron a más de 15.000 oficiales sanitarios e inspectores de salud pública para asegurar que las medidas de seguridad para evitar posibles contagios se cumplen durante la votación.

 
Asimismo, instaron a los votantes a acudir a las urnas lo más temprano posible, ya que las medidas adicionales para poder votar pueden dilatar el proceso, según ha explicado el jefe de la Comisión Electoral, Mahinda Deshapriya.
 
Más de 16.2 millones de personas están llamadas a las urnas para elegir a los 255 miembros que componen el Parlamento, un mandato que se extenderá durante cinco años.
 
El presidente Gotabaya Rajapaksa y su hermano, el primer ministro Mahinda Rajapaka, que se postula como candidato a primer ministro, son las caras visibles del Frente Popular de Sri Lanka. 

 
Su principal oposición la constituye el Partido Nacional Unido, dirigido por el exprimer ministro Ranil Wickremesinghe.

Fuente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*