Bareiníes protestan contra normalización de nexos con Israel

El pueblo de Baréin, a pesar de ser víctima de la represión, la violencia y la encarcelación, grita que la normalización de los nexos (con Israel) es una traición”, ha señalado el principal partido de la oposición de Baréin Al-Wefaq.

Con este mensaje emitido en Twitter, Al-Wefaq aplaudió las manifestaciones realizadas el martes en Baréin, en las cuales el pueblo pisoteó las banderas del régimen sionista y las de Estados Unidos.

Portando pancartas con eslóganes como ¡Muerte a Israel!, los bareiníes exigieron la ruptura inmediata de las relaciones entre los países árabes que habían suscrito pactos con Israel.

El martes, el régimen israelí rubricó los pactos de normalización de las relaciones con Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante un evento en la Casa Blanca en Washington D.C., la capital estadounidense, con la presencia del mandatario de EE.UU., Donald Trump.

Con la firma de estos acuerdos “criminales”, denunciados por los palestinos y muchos otros países de la región y del mundo, los EAU y Baréin se convierten en el tercer y el cuatro Estados árabes, respectivamente, en formalizar los vínculos con el régimen israelí. Egipto lo hizo en 1979 y Jordania en 1994.

El paso dado por estas dos monarquías árabes del Golfo Pérsico ha suscitado la ira y el repudio de sus propios pueblos, pues afirman que tal medida proisraelí aniquilará la causa palestina y agravará el sufrimiento de ese pueblo.

La Asamblea Mundial del Despertar Islámico llevará a cabo este miércoles una sesión extraordinaria por videoconferencia, con la presencia de 50 países islámicos, en condena a la decisión de los citados países árabes de normalizar sus lazos con Israel.

mnz/ctl/ftn/mkh

Fuente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*