La sonda BepiColombo capta imágenes insólitas de Venus camino a Mercurio

Se prevé que la misión llegue al planeta más cercano al Sol a finales de 2025 y que un año después empiecen a recopilar datos los dos orbitadores que lleva a bordo.

En su camino hacia Mercurio, la sonda BepiColombo, de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), captó asombrosas imágenes de Venus, informa la ESA.

Cuando la sonda se acercaba al planeta más cercano al Sol, el equipo de BepiColombo encendió dos de las tres cámaras de la sonda espacial y activó varios sensores. En una de las imágenes, Venus se ve “como un pequeño disco en el campo de visión de la cámara”, cerca del cuerpo de la nave espacial. 

El planeta domina el campo de visión de las cámaras durante la fase de aproximación más cercana, que tuvo lugar a las 03:58 GMT (05:58 CEST) de este jueves, a una distancia de aproximadamente 10.720 kilómetros de la superficie de la Tierra. 

Se trata del primero de los dos sobrevuelos programados alrededor de Venus. “Lanzada el 20 de octubre de 2018, la sonda necesita nueve sobrevuelos asistidos por gravedad: uno en la Tierra, dos en Venus y seis en Mercurio antes de entrar en órbita alrededor del planeta en 2025”, informa la ESA.

Está previsto que BepiColombo llegue a Mercurio a finales de 2025 y que un año después los dos orbitadores que lleva a bordo empiecen a recopilar datos de ese planeta, que, según los especialistas de la agencia, “contiene pistas importantes sobre la formación y evolución de todo el Sistema Solar”.

Fuente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*