“Oligarquía boliviana quiere mantenerse en el poder a toda costa”

En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el periodista Jorge Martín ha abordado el tema del arresto ilegal de Federico Fagioli, diputado argentino invitado por la presidenta del Senado boliviano, Eva Copa, que llegó con sus compañeros a Bolivia como observador para las elecciones de 18 de octubre.

El diputado argentino Leonardo Grosso, que acompañó a Fagioli en su visita a Bolivia, publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se ve el maltrato que reciben por parte de los agentes de la Policía a su llegada al aeropuerto de La Paz, capital boliviana.

Martín considera escandalosa la situación, porque esa persona es un diputado argentino que fue invitado para observar las elecciones, y es obvio que el gobierno de facto “no quiere que haya una observación internacional espacial de estas elecciones, que son las primeras que se producen desde el golpe de Estado” del año pasado contra Evo Morales. De hecho, el gobierno de Jeanine Áñez ha hecho todo lo posible para impedir la libre votación y en ello se pueden ver “los intentos de la campaña de Áñez y de la oligarquía boliviana para mantenerse en el poder a toda costa”.

El periodista ha explicado que el incidente se produjo en una situación muy parecida a la de las elecciones del año anterior y en un momento en el que el Movimiento al Socialismo (MAS), partido del expresidente Evo Morales y del candidato Luis Arce, está primero en las encuestas.

Además ha recordado que, como el año anterior, el MAS necesita obtener más del 50 por ciento de los votos o el 40 por ciento con diez puntos de ventaja sobre el rival más cercano para ganar de forma directa en la primera ronda e impedir una segunda vuelta, ya que “una segunda vuelta sería negativa para él, más puesto que se unirían todos los candidatos de la derecha y posiblemente podrían derrotarle”.

No obstante, a pesar de todo lo expuesto, todas las encuestas señalan a Arce como ganador en primera vuelta. El candidato del MAS, a su vez, asegura que la única forma de que su rival electoral, el expresidente Carlos Mesa, gane las elecciones del próximo 18 de octubre es mediante “fraude”.

Fuente: HispanTV Noticias.

mrp/mjs/nii/

Fuente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*