Gobierno de México promete recuperar empleos perdidos por COVID-19

Para marzo del 2021 se recuperarán los 20 millones 500 mil empleos formales que se perdieron por la pandemia de coronavirus, causante de la COVID-19, dijo el viernes Andrés Manuel López Obrador desde Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Recordó también que debido a la crisis sanitaria se perdieron cerca de un millón de trabajos formales. De tal modo solo 19 millones 500 mil pudieron preservar sus puestos, pero dijo que de agosto a octubre se han ido recuperando gradualmente los empleos.

Perdimos cerca de un millón, teníamos, les decía, 20 millones 500 mil, nos quedamos con 19 millones 500 mil empleos formales, pero ya llevamos recuperados cerca de 350 mil empleos de los que perdimos”, apuntó AMLO.

“Ya en agosto recuperamos 120 mil empleos. En septiembre, el mes pasado, lo mismo, 120 mil; y hasta hoy que me dieron el reporte, en lo que va de octubre ya llevamos 100 mil recuperados”, detalló el presidente mexicano.

Dijo que, de seguir con la misma tendencia a la alta de recuperación de empleos, “a finales de marzo del año próximo vamos a estar de nuevo con los 20 millones 500 mil empleos formales”.

López Obrador dijo que resulta satisfactorio que México comience a recuperarse tras la crisis sanitaria y la crisis económica que enfrenta desde 2020.

mrz/mjs/nii/

Fuente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*