Reyes: fraude electoral en Bolivia, un escenario muy probable

“El escenario este domingo en Bolivia se presenta muy complejo, debido a toda esta falta de transparencia que está teniendo el gobierno de (Jeanine) Áñez, sobre todo por la manipulación en el proceso electoral, por lo que es muy probable un fraude electoral, por eso, es muy importante que el pueblo boliviano esté atento ante los resultados”, ha declarado Cristina Reyes, experta en temas internacionales durante una entrevista concedida a HispanTV.

La analista ha enfatizado que es muy importante que los observadores internacionales que están presentes en el país andino puedan vigilar el correcto desarrollo del proceso comicial.

Reyes ha asegurado también que “hay un gran miedo por parte del gobierno de facto de que el Movimiento al Socialismo (MAS), al que pertenecen el expresidente Evo Morales y el candidato presidencial Luis Arce, gane las elecciones, ya que, según las últimas encuestas, dicho partido aventaja a sus contrincantes”.

Al respecto, ha hecho alusión a los eventos del pasado viernes, cuando algunos diplomáticos argentinos que llegaron a Bolivia como veedores de las elecciones fueron detenidos, aun cuando habían sido invitados por la presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, del MAS.

“Esto muestra que hay un gran temor por parte de Áñez a que vuelvan la democracia el socialismo a Bolivia”, ha indicado Reyes.

El candidato del MAS, a su vez, afirma que la única forma de que su rival electoral, en concreto el expresidente Carlos Mesa, gane las elecciones del 18 de octubre es mediante “fraude”.

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/ctl/mnz/mjs

Fuente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*