Venezuela: Simulacro electoral para las elecciones parlamentarias

Desde temprano decenas y decenas de venezolanos y venezolanas hicieron fila respetando normas de distanciamiento social por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, para participar en este simulacro de elección, un ensayo para las parlamentarias del 6 de diciembre. Moisés fue uno de los tantos que llegó practicar su voto.

El Consejo Nacional Electoral habilitó cerca de 400 centros de votación en todo el país. Desde el partido de gobierno se llamó a participar en un simulacro que, aseguraron, busca consolidar la elección de diciembre, con un objetivo: terminar con el predominio opositor en el Parlamento.

Las autoridades indicaron que este simulacro buscaba sobre todo que los electores conocieran las nuevas máquinas de votación, desarrollada en Venezuela.

La presidenta del poder electoral, destacó la amplia participación en la jornada de simulacro.

Este simulacro electoral es uno de los pasos previsto por el Consejo Nacional Electoral antes de las elecciones del 6 de diciembre, los comicios en donde el oficialismo se propone recuperar la mayoría en la Asamblea Nacional.

Marcos Salgado, Caracas.

rtk/nii/

Fuente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*