Comandante sirio: Ataque de Israel, una medida para revivir Daesh

Este miércoles, por la mañana ocurrieron ataques aéreos en las regiones orientales de Deir Ezzor y Bu Kamal en Siria, y después, el régimen israelí entró directamente en la zona del Ejército sirio y sus aliados en el norte de la región Al-Tanf, ha informado el medio ruso Sputnik.

Según el comandante sirio, Nizar Khedr, dichas nuevas actividades del régimen israelí en la región también coincidieron con las recientes acciones de Daesh contra las bases del Ejército sirio, unos días después de que el Ejército de EE.UU. decidiera expandir sus bastiones y defensas aéreas en la zona con el objetivo de bloquear la participación de la Fuerza Aérea Siria en la persecución de terroristas de Daesh en la región desértica.

Sputnik citando a Nizar Khedr, general y jefe del comité militar sirio, explica que el ataque de esta mañana a Deir Ezzor y Bu Kamal no logró ninguno de los objetivos israelí

Asimismo, Khedr añade que los integrantes de Daesh fueron derrotados anteriormente a pesar de sus ataques terroristas contra convoyes civiles y camiones petroleros en la región desértica de Al-Tanf.

La presencia estadounidense en Al-Tanf, que da a la frontera entre Irak y Siria, tiene como verdadero objetivo bloquear la comunicación entre Bagdad, Damasco e Irán y garantizar la seguridad del régimen de Israel.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, han abundado los bombardeos israelíes contra objetivos militares o civiles en el país levantino. Muchos de los ataques han sido neutralizados por la defensa antiaérea siria.

El Gobierno de Damasco ha denunciado una y otra vez que los bombardeos se producen en el marco del apoyo del régimen israelí a grupos terroristas como Daesh o bandas afines a Al-Qaeda.

Damasco, ante las repetidas violaciones militares por parte del régimen israelí, advierte que no se quedará de brazos cruzados y que responderá adecuadamente a su debido tiempo.

mmo/lvs/rba/hnb

Fuente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*