El Gobierno de Argentina anuncia restricciones a la circulación para frenar la segunda ola de covid-19

Publicado: 7 abr 2021 21:41 GMT

El presidente Alberto Fernández dispuso limitaciones a las actividades nocturnas tras registrar un nuevo récord de contagios diarios desde que comenzó la pandemia.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles el decreto que establece una serie de medidas para contener la suba de contagios y muertes por coronavirus, cuando el país atraviesa el peor momento de la pandemia. 

En medio de la segunda ola de covid-19, la Casa Rosada aplicará, a partir de las 00:00 horas de este viernes y hasta el 30 de abril, la prohibición de la circulación entre la medianoche y las 6:00 AM. Cada distrito podrá ampliar la franja horaria dispuesta por el Gobierno nacional, de acuerdo a su situación sanitaria. 

Además, será obligatorio el cierre de todos los bares, restaurantes y todo tipo de local nocturno a las 11:00 PM; y se restringe toda reunión social en domicilios.  

También se suspenden todos los vuelos al exterior por turismo y los viajes estudiantiles. 

Por otra parte, se suspenden reuniones sociales al aire libre de más de 20 personas. Y se prohíbe la práctica deportiva en lugares cerrados con más de 10 participantes. 

“Me preocupa el relajamiento social”, dijo el mandatario en un mensaje grabado en la residencia presidencial de Olivos, donde se encuentra realizando el aislamiento obligatorio tras haber dado positivo de coronavirus.

“La pandemia continúa y está volviendo con más rigor”, dijo Fernández. Y apeló a la responsabilidad social para bajar la transmisión del virus: “Necesitamos el compromiso de todos para reducir los contagios mientras avanzamos con la vacunación”

El ministerio de Salud registró esta semana los dos picos máximos consecutivos de contagios diarios desde que comenzó la crisis sanitaria. El martes, los casos positivos alcanzaron 20.870 casos y este miércoles otros 22.039

Fuente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*