Irán no cederá ante presiones de EEUU y seguirá lazos con China

El portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, ha publicado este miércoles un post en la red social Instagram, donde ha comentado el reciente acuerdo estratégico de 25 años alcanzado entre Teherán y Pekín, una potencia económica grande que concluye acuerdos de cooperación integrales, así como importantes acuerdos comerciales con países de todo el mundo, ha agregado.

“Naturalmente, Irán, como un actor en las relaciones internacionales, no puede sucumbir a las presiones resultantes de las sanciones opresivas de EE.UU. en la elaboración de sus planes de desarrollo, pues utiliza cualquier oportunidad para adelantar sus políticas”, ha enfatizado.

Conforme ha subrayado el vocero persa, para la República Islámica, las relaciones estratégicas con China son de suma importancia; es más, ha agregado, para el gigante asiático también es una prioridad extender lazos con Irán.

Los esfuerzos de Irán en este sentido, ha proseguido Jatibzade, no son del agrado de quienes quieren el aislamiento del país persa, por lo tanto, ponen en su agenda planes propagandísticos contra tales acuerdos.

“El programa de cooperación integral Irán-China será una hoja de ruta para las cooperaciones que, si entra en la fase práctica y se convierte especialmente en acuerdos económicos entre activistas de diferentes sectores de los dos países, beneficiará al pueblo iraní”, ha puntualizado.

En línea con las reacciones al referido pacto, el diario The Times of Israel informó que el gran acuerdo estratégico de 25 años podría socavar la influencia de EE.UU. sobre Irán y disminuir el influjo del país norteamericano en Asia Occidental.

En este mismo contexto, el propio presidente estadounidense, Joe Biden, expresó a finales del pasado marzo su preocupación ante dicho pacto, diciendo a los periodistas que se sentiría “preocupado por ello durante años”.

ftn/anz/rba

Fuente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*