VIDEOS: Se registra un fuerte incendio en una refinería de Petróleos Mexicanos en el estado de Veracruz

Publicado: 8 abr 2021 00:29 GMT

Pemex informó que no se registraron fallecidos ni heridos de gravedad. Por su parte, medios locales reportaron un saldo preliminar de seis personas con lesiones leves.

Un fuerte incendio se registró la tarde de este miércoles en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Minatitlán, en el estado de Veracruz. 

Hacia las 16:30 (hora local), se reportó el incendio en la casa de bombas de transferencia de gasolinas de la refinería General Lázaro Cárdenas. Personal de seguridad de Pemex, citado por Milenio, detalló que en un lapso de una hora se escucharon seis explosiones. 

Poco antes de las 20:00 horas, Pemex informó de manera oficial que el fuego había sido controlado y que no se reportaron “fallecidos, ni heridos de gravedad”.

No obstante, información preliminar recogida por medios locales, refiere un saldo de seis personas con lesiones leves, cinco de ellas por intoxicación y una más por quemaduras. 

Tras el incidente en las bombas de transferencia, personal de Pemex acudió a atender el siniestro, mientras que elementos de Protección Civil estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército instalaron un perímetro de seguridad en el área. 

A las 19:35 horas, Pemex informó que el incendio había sido “controlado” y que no existían “riesgos para la población” tras el incidente. 

Hasta la noche del miércoles, Petróleos Mexicanos no había informado sobre los factores que provocaron el incendio en la refinería de Minatitlán. 

Fuente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*