Venezuela condena recientes ataques de Israel contra Palestina

El canciller venezolano, Jorge Arreaza condenó en nombre de su país las nuevas acciones militares de Israel contra el pueblo palestino que ha dejado al menos 20 muertos.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 20 los fallecidos por ataque de Israel en Gaza

De acuerdo al comunicado emitido por la cancillería venezolana recordó que los ataques constituyen una grave violación de los Derechos Humanos del pueblo palestino.

Arreaza denunció que Israel ha aumentado sus acciones durante el mes sagrado del Ramadán, entre las que se encuentran el desplazamiento forzado de residentes palestinos de sus hogares y tierras.

El funcionario indicó que su país reafirma su apoyo a la soberania, independencia y autodeterminación del pueblo palestino, expresando su solidaridad a las víctimas de los ataques israelíes.

Arreaza subrayó que sólo un diálogo basado en el respeto entre las partes podrían llevar a una solución pacífica del conflicto.

Por último el canciller indicó hace un llamado a la comunidad y organismos internacionales para concertar acciones conjuntas antes las gravedad de los acontecimientos en Jerusalén este.

“El mundo debe exigir el fin de esta nueva fase de violencia sionista contra el pueblo palestino” expresó la canciller venezolano en el comunicado.

Fuente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*