China alerta a Taiwán: Colusión con extranjeros tendrá alto precio

“Nunca toleraremos los intentos de buscar la independencia o la intervención imprudente en el asunto de Taiwán por parte de fuerzas extranjeras, por lo que debemos dar una respuesta contundente a estos actos de colusión”, ha afirmado Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China, en una conferencia de prensa celebrada este 

Ma ha culpado a Taipéi por desatar tensiones entre China y los países extranjeros, al mismo tiempo que ha condenado los intentos separatistas de la isla.

Las palabras del alto cargo chino se producen un día después de que veintiocho aviones de combate de la Fuerza Aérea de China, incluidos cazas y bombarderos, entraran en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán, conforme a las autoridades taiwaneses.

La demostración del poder del país asiático se produjo luego de que los líderes del Grupo de los Siete (G7) expresaran, en una declaración, su respaldo sin precedentes a Taiwán frente al Gobierno de China.

A su vez, Taiwán expresó su profundo agradecimiento por ese apoyo y también dijo que busca asociaciones más profundas con los Estados del G7.

Pekín, que considera a Taiwán parte inseparable de su territorio, ve necesarias las patrullas y maniobras, tanto aéreas como navales, cerca de la isla para proteger la integridad territorial de China, ante los esfuerzos separatistas de la isla y la militarización de la zona por Estados Unidos y sus aliados.

nkh/tqi

Fuente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*